- SOS Carbon está solucionando al problema del sargazo que tanto ha afectado al turismo en países como México y República Dominicana. ¿Cómo lo hace? Lo recolecta, lo exporta y lo transforma en fertilizantes.
El emprendedor dominicano Andrés Bisonó León, junto con Alexander Slocum y Luke Gray, dio vida a SOS Carbon, una organización que se especializa en la recolección de sargazo, su venta como materia prima en los mercados globales y su transformación en un bioestimulante o fertilizante natural. Además, se beneficia de los créditos de carbono.
Actualmente opera en República Dominicana, Antigua y Barbuda, México y Puerto Rico. En total ha recolectado más de 18 millones de libras (alrededor de 8,165 toneladas). Así ha ayudado a cadenas hoteleras como: Hard Rock, Majestic, Meliá y Grumasa Dominicana.
En lo que corresponde al market place de sargazo, a la fecha SOS Carbon ha ofertado sus servicios en más de 10 países. Finlandia es el mayor receptor, con seis contenedores de aproximadamente 32 toneladas, y se espera que en los próximos meses envíe otros seis.
Mediante su departamento de investigación y desarrollo, la organización logró desarrollar un bioestimulante (fertilizante natural). El producto puede ser utilizado en la agricultura para obtener diversos beneficios, entre los que están:
- Sustituir fertilizantes químicos
- Incrementar la producción
- Reducir el consumo de agua
- Dar resistencia a los cultivos.
Además de esto, comercializa créditos de carbono debido a que evita la liberación de carbono y metano, al impedir que el sargazo llegue a la costa, donde se pudre. Otro motivo es que remplaza compuestos químicos por productos orgánicos en diversas industrias.
¿Te interesa emprender? Aprende de los emprendedores más exitosos y de los expertos del mundo de los negocios siguiendo estos links:
https://www.youtube.com/@emprendedorLTM
https://www.facebook.com/EmprendedorLtm