Redacción
Padres exigen al Gobierno sensibilidad y justicia ante el desalojo sin orden judicial.
Este viernes, la Asociación Civil Los Hijos de las Hadas denunció un violento desalojo por parte de la Policía Auxiliar Bancaria Industrial y Comercial (PABIC) en Oaxaca. El centro, que brinda atención a niños con autismo, ocupaba el inmueble desde 2012 bajo el Decreto 2039 emitido por la Sexagésima Segunda Legislatura proveniente de la gestión realizada ante el ex gobernador Gabino Cue Monteagudo y protocolizado ante notario público.
El desalojo se realizó sin una orden judicial, generando pánico entre los niños y sus padres. “Este acto violento vulnera los derechos de los menores”, afirmó Rigoberto García Gómez, representante de la asociación.
El Gobierno ha recuperado inmuebles cedidos a particulares y partidos políticos, lo cual es positivo, pero se pide que se considere de manera diferente cuando se trata de un espacio destinado a la educación de niños de escasos recursos y cumpliendo con las formalidades de ley.
La asociación civil y los padres de familia solicitan la intervención de la CNDH, y de la Defensoría de los Derechos Humanos y Pueblos de Oaxaca así como la sensibilización y empatía del gobernador del Estado, el ingeniero Salomón Jara Cruz, ante los niños y las familias que padecen de la condición del Espectro Autista y que se garantice el interés superior de los niños, como lo anuncia desde su gobierno.
La Asociación Civil solicita una audiencia con el gobernador del Estado con la finalidad de demostrar la legalidad del comodato y sobre todo de demostrar el trabajo que por más de 10 años se ha realizado a favor de las familias oaxaqueñas; ya que dicho Centro Escolar iniciaría actividades escolares este próximo lunes brindando atención a niños de nivel primaria y tele secundaria de manera gratuita garantizando así su acceso a la educación.