Filtran imágenes del Estadio Azteca en su proceso de remodelación para el Mundial 2026

0
10

Redacción

En dos años, el Estadio Azteca será el escenario en donde se esté llevando a cabo la inauguración de la Copa Mundial México, Estados Unidos y Canadá 2026, por tercera ocasión el Coloso de Santa Úrsula albergará este magno evento de futbol.

Pero, antes de ello, el recinto se está sometiendo a una serie de trabajos de remodelación para cumplir con las normas y requisitos que la FIFA (Federación Internacional de Futbol Asociación) le exige al lugar para tener la ceremonia de inauguración.

Desde mediados de mayo de 2024, el lugar cerró sus puertas para iniciar con los trabajos de remodelación y adaptación de los espacios para el Mundial de 2026. A casi tres meses desde que el Estadio Azteca cerró sus puertas, en días recientes se dieron a conocer algunas imágenes de cómo se ve el lugar.

¿Cómo va la remodelación del Estadio Azteca?
Fue por medio de redes sociales que se filtraron algunas imágenes de cómo se ve la cancha del Estadio Azteca, la cual está siendo intervenida con motivo del tercer mundial que tendrá. De acuerdo con lo que se puede apreciar en las imágenes, la cancha ya no tiene nada de césped, el cual ha sido removido por etapas.

Pero, lo que destacó fue la cancha tiene unas marcas como si ahí se fuera escarbar. Cabe recordar que uno de los requisitos que tiene que cumplir la casa del club América es que los jugadores puedan salir desde el centro de la cancha para el partido inaugural, situación que antes no tenían.

Es por ello que la siguiente etapa que tendrían que realizar sería la excavación de un túnel. Por otra parte, se aprecia que en la zona de gradas siguen desmontando lo que fueron asientos vip, pues contaban con techado.
Algunas butacas ya fueron removidas, además, sobresale que uno de los techados que estaba en uno de los tiros de esquina ya fue retirado. Y es que, estos cambios generaron polémica entre algunos fanáticos del futbol mexicano, pues eran asientos de alto costo al interior del estadio, pero, su construcción limitaban la vista del resto de los asientos.

Las imágenes compartidas fueron tomadas desde una perspectiva aérea, por lo que no se puede ver más detalles del interior de la cancha. Lo principal que sobresale es la ausencia de pasto y las marcas que tienen a los costados.

Otro punto que sobresale es que en una de las cabeceras que conectaban con el túnel de vestidores también se ve que ya sufrió algunas modificaciones. Aunque no se ven detalles al respecto, da la apariencia que la cancha se amplió.

También, ya retiraron las butacas donde los suplentes y cuerpo técnico están siguiendo el juego, pues éstas tienen que ser reubicadas.