La presidenta Claudia Sheinbaum, pidió al Tribunal Electoral invalidar a los candidatos de la primera elección popular del Poder Judicial que tengan nexos con el narcotráfico, después de que el Senado reconociera que hay aspirantes con esos vínculos.
“Desde mi particular punto de vista, y veremos qué decide el Tribunal Electoral, podría, aunque ya esté en la boleta (electoral), ponerse una medida precautoria o en su caso, descalificar a la persona”, expresó la mandataria en su conferencia matutina de este miércoles en Palacio Nacional.
Está petición sucede luego de las declaraciones del presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, quien expuso que han “detectado algunos defensores de narcotraficantes que están queriendo acceder” al Poder Judicial mediante las elecciones del 1 de junio.
Además, la agrupación civil Defensorxs documentó 13 “candidatos relacionados con el crimen organizado, delitos sexuales, sectas político-religiosas y otras irregularidades” en el sitio ‘Justicia en la mira’, donde resalta Silvia Rocío Delgado, exabogada del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.