Efraín Juárez, entrenador de los Pumas UNAM mexicanos, aseguró este martes que los equipos de México deben aprender de los de la Major League Soccer (MLS).
“La MLS es una liga que cada año mejora en infraestructura, jugadores y mercadotécnica. El mundo sabe lo que significa la MLS, todo se ha emparejado, no es la misma liga en la que jugué hace siete años, ahora compite contra todos. En México tenemos que seguir mejorando, y tratar de aprender las cosas positivas de la MLS”, explicó en la rueda prensa previa al encuentro entre su equipo y los Vancouver Whitecaps de Canadá, que militan en la MLS.
Ambos cuadros se medirán en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf.
El antiguo estratega del Atlético Nacional colombiano jugó por más de un año en la MLS en el Vancouver y fue en esa liga en la que debutó en su carrera como técnico al ser auxiliar del noruego Ronny Deila, que conquistó la competición en 2021 al frente del New York City FC.

“En infraestructura y calidad de fútbol, creo que en México estamos a la par o mejor que la MLS. Todos lo encuentros entre la MLS y México son duelos ríspidos y tanto ellos como nosotros queremos ganar siempre”, añadió Juárez, quien en los últimos cinco meses de 2024 conquistó con el Nacional los títulos de liga y copa.
Los Pumas son el segundo equipo en la carrera de Juárez como entrenador; en el torneo Clausura está en puesto de repesca y en la Copa de Campeones los clasificó a los cuartos, luego de eliminar en octavos al Alajuelense de Costa Rica.
“El equipo llega en un momento de reafirmación de que el proceso va en buen camino. Somos un grupo en progreso, ahora debemos crecer en otros aspectos, como en fortalecer el grupo, que es importante para nosotros”, sentenció el preparador nacido hace 37 años en Ciudad de México.

El ganador de la serie de esa serie se enfrentará en la semifinal al mejor entre el Inter de Miami del argentino Lionel Messi y Los Angeles FC, ambos cuadros de la MLS.