Después de dos semanas de que el gobierno de Estados Unidos detuvo a Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López, líderes del Cártel de Sinaloa, ese país no ha entregado el expediente completo solicitado por el gobierno mexicano sobre lo ocurrido, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante su conferencia matutina, el mandatario dijo que las autoridades de ese país no han querido cooperar con la entrega de la informaciòn solicitada, por lo que la Fiscalía General de la República (FGR) trabaja sola en el caso.
“En efecto, no han entregado información suficiente, entregaron información muy elemental (…) No ha habido más. Sólo un avión clonado, sabemos que no salió de Hermosillo porque la Fiscalía está haciendo la investigación, pero no hay cooperación de Estados Undios en este caso”.
Sin embargo, pidió dar más tiempo al vecino país para que repondan a la petición.
“Hay que ver si fue un acuerdo y si quienes llevaron a cabo esto fueron las dos personas por propia voluntad, o si intervino alguna agencia extranjera”, sostuvo.
Insistió en que quiere conocer más informaciòn sobre la negocaición que el gobierno estadounidense sostenía con el hijo de “El Chapo”.
“Queremos saber más sobre la negociación, si fue un aucerdo o si, como llegó a declarar el abogado del señor Zambada, lo detuvieron. Necesitamos saber bien todo eso, poer vamos a esperar”, dijo.