La empresa mexicana VEMO, líder en la transición hacia la movilidad limpia en Latinoamérica, anunció un acuerdo de colaboración estratégica con la china BYD, líder en tecnología y en venta de autos de nuevas energías en el mundo, para fortalecer su red pública de recarga denominada VEMO Charging Network (VCN) y tener en 2024 unas 900 estaciones de recarga para vehículos eléctricos.
El acuerdo tiene como objetivo acelerar el ecosistema de movilidad limpia en México mediante la incorporación de tecnología y más puntos de carga con estándar GBT, ideal para usuarios de vehículos BYD.
Además, el acuerdo representa un primer paso para ampliar las estaciones de recarga de alta utilización que operan en Ciudad de México, así como posibles nuevas ubicaciones para la VCN, ya sea en la capital del país y otras ciudades como Guadalajara y Monterrey.
Roberto Rocha, Cofundador y CEO de VEMO, resaltó que “este acuerdo con BYD es un respaldo a nuestra estrategia de red de recarga pública. Facilitando el acceso a infraestructura esencial para el avance de la electromovilidad. Estamos comprometidos a continuar liderando este cambio, hacia un futuro más sostenible y limpio, ayudando a reducir el cambio climático y mejorar la calidad del aire”.
De acuerdo con la Electro Movilidad Asociación (EMA), actualmente en México circulan más de 40 mil vehículos eléctricos y hay más de 32,000 cargadores instalados, de los cuales más de tres mil 350 de están en sitios públicos.
La VCN es la red más intensiva en Latinoamérica con más de 45 mil recargas por mes a la que se puede acceder mediante la aplicación “Watts by VEMO”.
“Es fundamental que continuemos realizando inversiones para acelerar la adopción de vehículos eléctricos en nuestras ciudades. Hacerlo de la mano de BYD, líder mundial en electromovilidad es una gran noticia porque fortalece un ecosistema de movilidad limpia con cada vez más usuarios conscientes del beneficio económico y ambiental que tienen los vehículos eléctricos”, afirmó German Losada Cofundador, Chairman y COO de VEMO.